Solo al despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor".


Servicio Funerario 

La partida de un ser querido es uno de los momentos más incomprensibles y difíciles de la vida, en estas situaciones FUNERALES PAZ te acompaña y ayuda en todas tus necesidades, ofreciendo su amplia experiencia y calidad en la prestación de servicios funerarios integrales, ponemos a disposición de las familias nuestra gestión, instalaciones y todos nuestros productos y servicios.

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para honrar a tu ser querido

Nuestros servicios funerarios están comprometidos con brindar todo lo necesario para honrar la vida de sus seres queridos de manera respetuosa y significativa, proporcionando en todo momento un ambiente acogedor, donde en familia puedan despedir a quien ya ha partido.

Para ello contamos con servicios como:
- Una excelente y amplia infraestructura de salas velatoria, capilla, plaza interior y cafetería.
- Modernas y lujosas Carrozas Panorámicas
- Servicio de Cafetería
- Servicios de Maquillaje y Naturalización de fallecido
- Servicio de Coffe
- Arreglos Florales
- Coro
- Vehículos para acompañamiento familiar
- Cuadro Retrato Conmemorativo
- Tarjetas de agradecimientos
- Inscripción de defunción en Registro Civil de Rancagua

Entendemos la importancia de elegir una urna que refleje la vida y el legado de tu ser querido, y estamos aquí para ofrecerte opciones que puedan servir como un hermoso tributo a su memoria.

Explora nuestro catálogo con atención y permítenos acompañarte en este proceso. Estamos aquí para proporcionarte la dignidad y el respeto que merece cada vida que ha dejado una huella imborrable en tu corazón.

Estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino, brindándote la tranquilidad y el apoyo que necesitas durante este proceso. En Funerales Paz, hacemos de cada detalle un homenaje único y significativo. Escríbenos y descubre cómo podemos ayudarte a honrar la memoria de tus seres queridos de manera especial!

Preguntas frecuentes

¿Qué es un certificado médico de defunción?

Documento oficial emitido por un médico, que certifica el fallecimiento de una persona y que se utiliza para registrar el fallecimiento en el Registro Civil.

¿Qué es un permiso de inhumación?

Documento oficial emitido por el Registro Civil que identifica al fallecido e indica la causa de la muerte, fecha y hora de la muerte, y el cementerio donde será sepultada. 

Si la familia no presenta el original de este documento al ingresar al cementerio, no se le permitirá el ingreso al cementerio. (arte. N° 50 Reglamento General de Cementerios). 

¿Qué debo hacer si alguien fallece en un domicilio particular?

Si el fallecido estaba siendo atendido en su domicilio por un médico, se deberá contactar a este profesional para confirmar el fallecimiento y extienda el certificado de defunción médico. Si no dispone de médico en su domicilio deberá solicitar la asistencia del personal del SAMU. El personal del SAMU puede confirmar la muerte y derivar a la familia a los servicios de emergencia correspondientes, donde el médico de turno puede emitir un certificado de defunción. 

 Una vez que la familia reciba el certificado médico de defunción, deberán comunicarse con la funeraria para comenzar el proceso de inicio de los servicios funerarios.

¿Qué debo hacer si alguien fallece en un hospital o clínica?

El médico de guardia en el hospital o clínica donde ingresó el fallecido es el responsable de confirmar el fallecimiento y emitir el certificado de defunción. 

Los hogares de ancianos deben tener médicos disponibles para atender a sus clientes. Por tanto, estos profesionales son los responsables de determinar el fallecimiento y emitir el correspondiente certificado de defunción. 

Una vez que la familia reciba el certificado médico de defunción, deberán comunicarse con la funeraria para comenzar el proceso de inicio de los servicios funerarios.

¿Qué debo hacer si una persona fallecida es remitida al Servicio Médico Legal?

En casos de fallecimiento donde la causa de la muerte requiera una investigación, el fallecido será remitido al servicio médico legal más cercano. En este centro se llevan a cabo todas las investigaciones ordenadas por la fiscalía y sólo con la aprobación de la fiscalía se expide el certificado de defunción correspondiente y se entrega a la familia. 

En el caso de la cremación, cuando el fallecido fue remitido al Instituto Médico Legal, además del certificado de defunción del médico, se requiere un certificado de permiso de cremación expedido por el Ministerio Público o Fiscalía.

Una vez que la familia reciba el certificado médico de defunción, deberán comunicarse con la funeraria para comenzar el proceso de inicio de los servicios funerarios. 

¿Quién debe realizar la inscripción del fallecimiento en el servicio de Registro Civil?

Esta responsabilidad recae en los familiares del fallecido. Si los servicios funerarios  contratados en nuestra funeraria, nuestro personal realizará la inscripción en el registro civil de Rancagua sin cargo adicional para usted.

¿Qué documentos se deben presentar para realizar la inscripción de defunción?

El certificado médico de defunción y la cédula de identidad de la persona fallecida, ambos documentos en original. A esos documentos se debe agregar información estadística relacionada con el difunto: Estado civil, profesión u ocupación, nivel educacional, domicilio y cementerio en que se realizará el funeral.

Si se requiere que la inscripción quede registrada en la Libreta de Familia, la familia deberá adjuntar el original de este documento para realizar la solicitud en el Registro Civil.

¿Cuánto es el tiempo máximo para sepultar a un fallecido?

En Chile este tiempo máximo es de 48 horas y el mínimo de 24 horas desde el fallecimiento. En caso de necesitar una extensión de inhumación se puede solicitar en casos excepcionales.

¿Quién debe informar al cementerio del uso de una sepultura?

Es responsabilidad del dueño de dicha sepultura informar el uso, debiendo comunicar y concertar la fecha y hora de su llegada al cementerio.

Permiso laboral por fallecimiento de un familiar

Cuando fallece el cónyuge o conviviente civil del trabajador, este tiene derecho a permiso pagado por el empleador durante siete días corridos y este tiempo se empieza a contar desde la fecha del fallecimiento. 

En tanto, si fallece un hijo o hija, el trabajador tiene derecho a 10 días corridos de permiso pagado por el empleador, y se cuentan desde el día del fallecimiento.

Finalmente, en el caso de muerte de un hermano, del padre o de la madre del trabajador, este tendrá un permiso de 4 días hábiles.

Importante: estos días de permiso son adicionales al período de vacaciones y no se pueden compensar en dinero.

Estamos para
apoyarte

Nuestros servicios funerarios están diseñados para brindarte tranquilidad y apoyo en esos momentos especiales. 
Completa nuestro formulario para recibir atención personalizada y descubre cómo podemos ayudarte a honrar a tus seres queridos.

¡Escríbenos y da un paso hacia la serenidad en tiempos difíciles!
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